miércoles, 23 de marzo de 2011

Russian Red vuelve: We hate you but we love you, Lourdes


Lo supimos hace ya algunos meses. La chica que en 2008 se coronó como la reina indiscutible del indie español con su álbum debut, I love your glasses, ha fichado por una major, despertando todo tipo de reacciones. Ayer se puso a la venta en iTunes I Hate You but I Love you, el primer sencillo del nuevo disco de Russian Red, uno de los más esperados de este 2011 y, sin duda, la apuesta del año de la todopoderosa Sony Music Spain. El sonido de la canción no se aleja demasiado de su anterior trabajo (pop, folk, aroma de los 50...), aunque se aprecia una producción de mucha más calidad. Lourdes Hernández dice que habla del "amor y el odio entendidos como la misma cosa, nada nuevo".

A través de un comunicado de la discográfica, hemos sabido que el disco no se llamará Home tonight, como se rumoreó en un primer momento, sino que llevará por título Fuerteventura. El LP se ha grabado en Glasgow y ha sido producido nada menos que por el escocés Tony Doogan, productor de Mogwai, Hefner, Teenage Fanclub, The Delgados y otras bandas del panorama indie internacional. Para más inri, Fuerteventura ha contado con la participación de tres músicos de Belle & Sebastian (producidos también por Doogan), quienes además acompañarán a Lourdes Hernández en los directos de presentación.


Pero el regreso de Russian Red viene cargado de polémica. Atrás quedan los malos rollos por temas contractuales con su anterior discográfica, Eureka, con la que se ha establecido un acuerdo, según todas las versiones, por un precio elevadísimo. Una de las últimas informaciones que hemos sabido es que un festival español ha rechazado la actuación de Lourdes junto a los músicos de Belle & Sebastian. Además, la semana pasada Hernández declaraba en El País que no se siente orgullosa de su primer trabajo y que tuvo que defenderlo sin creérselo. También asegura que no se considera músico o artista, y que para ella, la música es un simple preámbulo de su verdadera vida, que empezará cuando sea madre. Este tipo de declaraciones y el hecho de haber puesto el pie en el terreno comercial parecen haber irritado a más de uno, y la red se halla llena de críticas al respecto. Sin embargo, a pesar de despertar odios y pasiones, se guste o no a ella misma, tras estos años fuera de la circulación todos estamos deseosos de escuchar su nuevo trabajo, pues la combinación del talento innato de la joven madrileña y una producción del lujo prometen depararnos uno de los discos del año. Lourdes: we hate you, but we love you.

1 comentario:

  1. Le costará saber entonar tantas críticas.
    Pero igual que las han recibido tantos indies que han triunfado y se han ido con una major.
    Pero lo que es prometer, promete.

    :)

    ResponderEliminar